Recomiendo:
0

Armamentismo

Fuentes: El Nuevo Diario

El Instituto de Estocolmo de Investigaciones para la Paz (SIPRI, en inglés) sacó su último informe sobre armamentos. Advierte que hay una febril escalada armamentista. El planeta gastó, en 2003, un 11% más en armas. 956.000 millones de dólares. Para la destrucción. EEUU en cabeza, con el 45% del total. Le siguen Europa, Rusia y […]

El Instituto de Estocolmo de Investigaciones para la Paz (SIPRI, en inglés) sacó su último informe sobre armamentos. Advierte que hay una febril escalada armamentista.

El planeta gastó, en 2003, un 11% más en armas. 956.000 millones de dólares. Para la destrucción. EEUU en cabeza, con el 45% del total. Le siguen Europa, Rusia y China.

La escalada se acentuó desde que Bush lanzó la amenaza de «guerras preventivas». Gran cantidad de países reaccionó acrecentando su capacidad bélica. Para defenderse de EEUU.

El informe del SIPRI lo confirma. Las agresiones contra Afganistán e Iraq dispararon el gasto militar. El mundo se atrinchera. Por temor a un ataque militar estadounidense.

EEUU es percibido como la mayor amenaza. El país más peligroso y violento del mundo. Es, además, el principal exportador de armas. Como decir el principal promotor de guerras.

En febrero de 2003, la revista Time realizó una encuesta mundial. Preguntaba qué países representaban la mayor amenaza para el mundo. 82% de encuestados respondió que EEUU.

Una encuesta, en Europa, dio similares resultados. Se engañan quienes creen que engañan a la gente. La humanidad sabe de dónde viene el peligro. El SIPRI confirma lo sabido.