Alba Mareca

Artículos

Un nuevo informe de Migraciones Climáticas y ECODES analiza el papel del sector privado europeo ante las migraciones climáticas.

Memoria social y violencia machista. Entrevista a a Luz Maceira Ochoa.

Entrevista a Luz Maceira Ochoa, co-coordinadora del Grupo regional de América Latina de la Memory Studies Association e integrante del Grupo de Trabajo sobre Género y Memoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Las organizaciones políticas, los espacios de militancia y las instituciones no escapan de conductas machistas para las que muchas veces no existe una respuesta interna adecuada.

Una realidad que ya existía, y que ya está de por sí ligada al aislamiento social, se ha agravado y ha adquirido riesgos extra.

El Supremo, en contra de las sentencias de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, eleva la condena a los cinco acusados a 15 años por agresión sexual.

Al calor de un movimiento feminista que ha marcado la agenda de 2018, la reivindicación de mujeres importantes en la historia está más viva que nunca.

Entrepatios pretende romper con la especulación inmobiliaria y conceder todo el protagonismo a la propia cooperativa

«Queremos que sea accesible para personas con ingresos limitados», cuentan

Ecologistas en Acción advierte que el cambio climático, el tráfico o el rechazo a las energías renovables evitan que disminuya la contaminación en España

La contaminación de las 15 centrales térmicas de carbón que hay en España provocó 459 hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares y más de 10.500 nuevos episodios de asma en niños en 2014, según un estudio del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente

Son las personas que perdieron la vida en las costas cuando intentaban llegar a España, según un informe de Caminando Fronteras, que denuncia la demora y la falta de colaboración de las autoridades para evitar sus muertes.

1 2 3 4