Alba Mareca

Artículos

Una encuesta realizada en Reino Unido concluye que una mayoría de personas prioriza que los ricos paguen más impuestos que cubran los costes del cambio climático a la expansión del turismo espacial.

Informe anual de la ONG Christian Aid

Las inundaciones, las sequías o los huracanes dejan un balance devastador en pérdidas económicas y muertes este año. Los países pobres se llevan la peor parte.

Entrevista a Eva Saldaña, directora de Greenpeace España

Hablamos con la directora de Greenpeace España sobre avances e inacción climática, la COP 26 y el papel de las asambleas ciudadanas.

«Este informe debe ser fuente de lectura, reflexión y debate obligado para cualquier responsable político o empresarial», dicen desde SEO/BirdLife.

Según una investigación de la Fundación Changing Markets, el gigante Inditex registra uno de los mayores usos de sintéticos: 151.239 toneladas durante el ejercicio de 2020.

Un informe revela cómo las promesas de neutralidad climática de las empresas que más contribuyen al calentamiento global no están respaldadas por ninguna sustancia real.

Según un estudio, en Estados Unidos, solo el 12% de las personas realiza el 66% de los vuelos del país.

El nuevo informe sobre adaptación al cambio climático de la ONU reconoce los avances en esta materia pero insiste en que no se proyectan a la escala necesaria.

Nace Marea Púrpura, un colectivo que reivindica la importancia de un sistema fuerte, de calidad y accesible a la atención psicológica.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) cifra en 1.700 millones las personas afectadas por desastres climáticos, cada vez más intensos por el calentamiento global, durante los últimos 10 años.

1 2 3 4