Alejo Brignole

Artículos

Bajo el sello de la recientemente creada Editorial Inti, acaba de aparecer un interesante volumen titulado «Reflexiones en torno al golpe de Estado en Bolivia» que contiene cuatro artículos –o micro ensayos– que aportan una visión global, pormenorizada y analítica de los sucesos que determinaron la caída de Gobierno popular de Evo Morales y del MAS-IPSP en Bolivia.

Presentan el libro “Nuestra América en palabras. 10 entrevistas para comprender la guerra y construir la Paz” de María Fernanda Barreto

Esta obra que compila diez entrevistas imprescindibles para comprender a Nuestra América, acaso esté destinado a ser un libro de cabecera para todo el que desee y necesite comprender las dinámicas ocultas de nuestra región. En este valioso trabajo, la escritora, investigadora y periodista María Fernanda Barreto, indaga con protagonistas e intelectuales regionales, incluso con el iraní Hojjatollah Soltani, sobre las causalidades que afectan a América Latina y el Caribe, que impiden sus procesos emancipatorios y obstaculizan su definitivo desarrollo.