Amy Goodman – Denis Moynihan

Artículos

La mayoría de los estados le concede sus electores al candidato presidencial que consigue más votos en el estado. Es por este sistema que las campañas presidenciales se enfocan casi por completo en un pequeño grupo de los llamados “estados indecisos”, en los que tanto el candidato republicano como el demócrata tienen posibilidades de ganar.

Elecciones infectadas

La pandemia ha provocado la peor recesión económica en el país desde la Gran Depresión. Decenas de millones de personas están desempleadas.

Supercontagiador en jefe

La Casa Blanca, ahora un foco de contagio de COVID-19, parece más preocupada por controlar la noticia que por controlar la propagación.

Esto no admite debate

Dos informes recientes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales indican que, entre 1994 y 2020, extremistas de derecha mataron a 335 personas en Estados Unidos, en su mayoría personas de color.

Las histerectomías y los otros procedimientos de esterilización denunciados han provocado una tormenta en los medios de comunicación y en el Congreso y han hecho recodar a muchos que las esterilizaciones forzadas han sido demasiado comunes en este país.

De ser extraditado, Assange enfrenta una condena casi segura de hasta 175 años de prisión

Muchos de los crímenes de guerra expuestos por Wikileaks, en cooperación con organizaciones de prensa de todo el mundo, ocurrieron bajo la presidencia de George W. Bush. El proceso de enjuiciamiento de Assange comenzó durante la presidencia de Barack Obama. El entonces vicepresidente Joe Biden calificó a Assange como un “terrorista de alta tecnología”.

La humanidad se enfrenta a la peor pandemia en un siglo y se ve obligada a participar en una carrera colectiva sin precedentes por encontrar una cura.

Día del Trabajo

En nuestra celebración del Día del Trabajo de este año, que tradicionalmente se festeja con picnics y paseos por la playa antes del comienzo del ciclo escolar, deberíamos honrar a estos héroes caídos. ¿Cómo? Respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y adoptando una respuesta que se base en las investigaciones científicas.

Racismo sistémico en EE.UU.

En Estados Unidos se multiplican las protestas tras la consigna «Black Lives Matter» (Las vidas de las personas afrodescendientes importan). Reclaman justicia contra la brutalidad policial: piden que la policía rinda cuentas y que se ponga fin al racismo sistémico.

Elecciones en EE.UU.

¿Va el Partido Demócrata a desdeñar las demandas de su ala progresista más joven y cada vez más diversa? Lo va a intentar.

1 11 12 13 14 15