Aram Aharonian

Artículos

En su discurso ante la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, lanzó un insólito discurso en el que reivindicó valores como la colonización, el genocidio de hace más de cinco siglos en América y episodios como la Conquista.

Desde su designación como sede del Mundial de Fútbol 2022, Qatar ha sido fuente de grandes controversias. Las acusaciones de sobornos para que el país del golfo Pérsico fuera elegido comprometieron a una docena de dirigentes.

El contexto de la pandemia de la covid-19 creó las condiciones adecuadas para disponer de un marco institucional y normativo capaz de modificar las mentalidades, costumbres y valores de nuestras sociedades, impulsando nuevos deseos, hábitos y valores, pero, sobre todo, imponiendo el modo de producción de la economía digital, de plataformas.

Lula será presidente

En este artículo la autora y el autor reflexionan sobre lso próximos dos meses de interregno hasta que Bolsonaro ceda la banda presidencial a Lula da Silva.

Este domingo 30 de octubre de 2022 se decide el futuro de Brasil y el mundo está expectante, por que nuestro futuro se juega también en Brasil. Esa es la tesis que sostiene la autora y el autor de este artículo.

Más allá de lo que pase en las elecciones el 30 de octubre, es necesario pensar en el próximo gobierno de Brasil, cuyas acciones tendrán repercusiones no solo en el interior como también en el exterior.

En este artículo el autor defiende la necesidad de salir a la calle, de estar en la calle, para llegar a ocupar la silla presidencial en Planalto, insistiendo en que «llegó la hora de salir de la burbuja, de la academia y parar de hablarle al convencido».

En este artículo el autor reflexiona sobre el resultado de las elecciones del 2 de octubre, echando una vista atrás… y al futuro.

Vivimos una crisis de ideas, olvidando que es el pueblo la figura cultural de cualquier cambio, que se deber partir de considerar al pueblo –a los pobres- como sujetos de una política progresista, y no como meros objetos de la misma

El fallido magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner exhibe en tono dramático el grado de descomposición política alcanzado en Argentina gracias –en parte- a la permanente campaña de odio desatada por los partidos y diversos medios de comunicación de derecha contra la vicepresidenta, los personajes cercanos a ella y toda persona que comulgue con el progresismo o la izquierda.

1 6 7 8 9 10 43