Beatriz Asuar Gallego

Artículos

El número de personas que se quitan la vida anualmente sigue subiendo y en 2021 llegó al máximo de 4.003 suicidios. Los expertos piden al Gobierno que ponga en marcha el plan de prevención del suicidio y cree una red asistencial completa ante este grave problema.

Médicos de familia de la Comunidad de Madrid se están organizando para renunciar en bloque a sus responsabilidades como directores de centros de salud, tutores de nuevos residentes o responsables de comisiones.

Un informe de «No Es Sano» desgrana todas las iniciativas que realizaron los organismos internacionales y los distintos gobiernos para que las vacunas contra la covid-19 se produjeran en tan poco tiempo. Solo la inversión en investigación y desarrollo que se ha podido contabilizar llega casi a los 5.000 millones de euros.

Aumentan las voces que piden que se liberen las patentes durante la pandemia para que las vacunas lleguen a los países más pobres. Algunos Gobiernos han dado un giro en su discurso, incluido el de España, pero las grandes farmacéuticas presionan a Bruselas en medio del debate que se mantiene en la Organización Mundial del Comercio.

La insuficiente capacidad de producción de las farmacéuticas limita el acceso a las vacunas a los países pobres. Expertos y organizaciones piden la supresión de las patentes para que el proceso de inmunización se acelere y llegue a todo el mundo. Una iniciativa ciudadana busca conseguir un millón de firmas y proponer un cambio legislativo a la Comisión Europea.

Entrevista a Yolanda Díaz, diputada gallega del grupo confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea

Yolanda Díaz es diputada de En Marea por La Coruña en el Congreso. Desde el grupo confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea ha trabajado en defensa de las pensiones públicas y por una reforma del modelo productivo y laboral. También ha liderado Propuestas de Ley, siendo una de ellas una de […]

Feminismos & Anarquismo

A finales de la II República unas 21.000 anarquistas se agruparon formando el primer movimiento feminista radical de auténtica base popular en España. Uno de los grupos precursores de reivindicaciones por la liberación de género que, tantos años después, siguen estando presentes en la actualidad.

El Parlamento Europeo acogió a primeros de diciembre unas jornadas en las que especialistas y activistas han denunciado las vulneraciones de derechos humanos durante el desalojo del campamento Gdeim Izik, así como los 20 «presos políticos» aún encarcelados tras el desmantelamiento.

El auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid se llena para homenajear el papel de las mujeres que lucharon contra el franquismo y defendieron la libertad, la democracia y la emancipación del sexo femenino.

Para los promotores, que buscan un nuevo local para este domingo, "esto no va de independencia sí o independencia no, sino de democracia sí o democracia no"

«El acto del día 17 es una defensa de los cambios políticos que se necesitan para enfrentar al régimen del 78, esto no va de independencia sí o independencia no, sino de democracia sí o democracia no», declara Elena Martínez, conocida activista y portavoz de la plataforma Madrileños por el derecho a decidir, en la […]

1 2