Artículos

El dólar estadounidense se utiliza en la mayor parte del comercio internacional, y su condición de moneda de reserva global otorga a Estados Unidos un “ privilegio exorbitante ” que sustenta su dominio geopolítico y económico. Sin embargo, la oposición a la hegemonía de Washington crece en todo el mundo. Las instituciones de integración euroasiática están proponiendo sus propias monedas y sistemas de pago . América Latina también tiene planes ambiciosos para poner fin a su dependencia del dólar estadounidense.

Conozca a Patricia Arce

The Grayzone viajó al trópico de Cochabamba en Bolivia para entrevistar a Patricia Arce, la ex alcaldesa quien fue torturada durante un golpe de estado respaldado por EEUU en noviembre de 2019, y quien ahora es una senadora electa del partido Movimiento al Socialismo, que ganó las elecciones del 18 de octubre por goleada.

Fueron realizadas por compañías contratadas por gobiernos occidentales y los medios de comunicación

Traducido por Marwan Pérez para Rebelión.

Relación simbiótica entre los medios y el gobierno de EE.UU.

Ya lo habían dicho los corresponsales veteranos del New York Times, como James Risen: el periódico estadounidense de registro colabora regularmente con el gobierno de los Estados Unidos, suprimiendo los informes que los altos funcionarios no quieren que se hagan públicos. El 15 de junio, el Times informó que el gobierno de Estados Unidos está […]

Solo EE.UU. ha firmado un acuerdo similar

Traducción para Rebelión de Loles Oliván.

Nunca iguales

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens