Camila Parodi

Artículos

«La ruta del litio: voces del agua», es el libro de Camila Parodi y Susi Maresca. Contiene testimonios, datos y entrevistas de quienes habitan y defienden regiones de Catamarca, Jujuy y Salta. Entre postales de salares y whipalas, se despliegan sus historias, esperanzas y modos de organizarse ante otro capítulo del colonialismo. Fue publicado por editorial Chirimbote.

Paro Nacional en Ecuador

Continúa el Paro Nacional indefinido en Ecuador. Una movilización indígena, campesina, feminista y popular trascendental en la historia del país andino. Dialogamos con la socióloga y analista de política internacional de Ecuador, Irene León Trujillo.

Delegación feminista plurinacional en Bolivia con motivo del 8 de marzo

La delegación feminista plurinacional, que llegó a Bolivia en el marco de las actividades por el 8 de marzo, denunció las vulneraciones de derechos tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

Entrevista a María Elena Saludas

Tras los recientes acuerdos con el FMI y el actual contexto de ajuste dialogamos con Maria Elena Saludas de Attac para comprender la deuda en clave Ni Una Menos. -¿Que implicancias tendrá el acuerdo, que en pocos días, se firmará con el FMI en términos políticos y económicos? Para responder a este interrogante, conviene que […]

Marcha Mundial de las Mujeres

En el marco de la Cuarta Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres se realizó en Buenos Aires un encuentro de formación entre las integrantes del Cono Sur. Un espacio de analisis sobre el contexto internacional con el objetivo de propiciar la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el feminismo popular y las […]