Carlos Meneses Reyes

Artículos

Caso Integrantes y Militantes de la Unión Patriótica vs. Colombia

El 30 de enero de 2.023 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ), con sede en Costa Rica, notificó la sentencia condenatoria contra el Estado colombiano en el denominado “Caso Integrantes y Militantes de la Unión Patriótica vs. Colombia”.

La constante de un conflicto armado interno prolongado en el tiempo disipa los sueños de triunfo al lograr un gobierno de inspiración popular. Han continuado las masacres y asesinatos selectivos a líderes sociales.

"Un Estado dentro del Estado"

La actividad del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Gustavo Petro, es digna de reconocimiento. Designó un gabinete de amplia aceptación para todos los sectores económicos, políticos y sociales.

En un país asolado por el prolongado conflicto armado interno hay circunstancias, en momentos determinados, con características de atrocidad, violación de los derechos humanos y negación de la función de un Estado de derecho, con la característica de que estos sucedáneos se prolongan en el tiempo, dejando una estela de consecuencias impredecible en un escenario en que la constante es la barbarie.

Da lastima apreciar la situación de conflicto social en El Salvador

1 2 3 14