Cecilia Zamudio

Artículos

8M & Feminismo de clase

8 Marzo el día de la Mujer trabajadora y revolucionaria

Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han afilado sus dientes: el agua empezó a cotizar en bolsa en Wall Street en la primera semana de diciembre 2020.

Circo, propaganda y fábula de “democracia” bajo la dictadura del capital

De la barbarie colonial al presente de saqueo capitalista

El 12 de octubre de 1492 inició la colonización mediante la cual fue perpetrada la gigantesca acumulación capitalista originaria, que impulsó la revolución industrial y la supremacía europea a nivel mundial y que arrojó a los pueblos del Abya Yala a siglos de saqueo colonial y posteriormente a siglos de neocolonialismo y saqueo capitalista.

El "coronacolapso" es síntoma de la enfermedad capitalista

Los Estados Unidos preparan su nueva aventura de piratería a gran escala, esta vez contra Venezuela. Para ello esgrimen el cínico pretexto de «combatir al narcotráfico», cuando son ellos los mayores narcotraficantes del mundo. Cuando utilizan al narcotráfico y al paramilitarismo, por ellos mismos entrenado en técnicas de tortura, para desarticular las luchas de los pueblos contra el saqueo capitalista (en Colombia, México, América Central, Brasil han implementado la herramienta paramilitar desde hace décadas).

1 2 3 6