Darío Pignotti

Artículos

El mandatario hará escalas en Arabia Saudita y Emiratos Arabes, dos países que se sumarán al BRICS, grupo del cual se desvinculará Argentina según prometió Milei.

En este artículo el autor analiza el discurso de Lula ante la Asamblea General de la ONU, en el que abordó temas como el peligro del neofascismo, las desigualdades o el Sur global.

Fueron dos horas en que todos pararon para escuchar y ver cambiar la política. El líder petista anunció alianzas, lanzó la campaña e inquietó a los militares.

El juez Fachin, un partidario de la causa del Lava Jato, sorprendió a todos anulando el fallo armado por el ex juez y ex ministro Sergio Moro. La furia de Bolsonaro, el vuelco en las encuestas y la opinión de la derecha expresada con una caída de la Bolsa.

Sostiene el autor en este artículo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es un gran admirador de Donald Trump.

Enmudecido. Jair Bolsonaro no se manifestó hasta el momento sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, recibido de buen grado por Luiz Inácio Lula da Silva que celebró especialmente la derrota de Donald Trump.

No hay registro, al menos en la historia reciente, de un mandatario brasileño deslumbrado por un ocupante de la Casa Blanca al punto de ponerse él y su familia al servicio de la campaña electoral.

El presidente brasileño realizó declaraciones alineadas con los grupos negacionistas que denostan la inmunización contra el coronavirus. Dijo que sólo en las «dictaduras» los ciudadanos son obligados a ingerir vacunas violando la voluntades individuales.

El presidente brasileño repitió que hay que salir a trabajar porque el Covid-19 es una enfermedad de gravedad menor, una «gripecita». Se multiplicaron los cacerolazos en su contra y los pedidos de impeachment.

1 2 3 9