Dario Pignotti

Artículos

Fueron dos horas en que todos pararon para escuchar y ver cambiar la política. El líder petista anunció alianzas, lanzó la campaña e inquietó a los militares.

El juez Fachin, un partidario de la causa del Lava Jato, sorprendió a todos anulando el fallo armado por el ex juez y ex ministro Sergio Moro. La furia de Bolsonaro, el vuelco en las encuestas y la opinión de la derecha expresada con una caída de la Bolsa.

Sostiene el autor en este artículo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es un gran admirador de Donald Trump.

Enmudecido. Jair Bolsonaro no se manifestó hasta el momento sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, recibido de buen grado por Luiz Inácio Lula da Silva que celebró especialmente la derrota de Donald Trump.

No hay registro, al menos en la historia reciente, de un mandatario brasileño deslumbrado por un ocupante de la Casa Blanca al punto de ponerse él y su familia al servicio de la campaña electoral.

El presidente brasileño realizó declaraciones alineadas con los grupos negacionistas que denostan la inmunización contra el coronavirus. Dijo que sólo en las «dictaduras» los ciudadanos son obligados a ingerir vacunas violando la voluntades individuales.

El presidente brasileño repitió que hay que salir a trabajar porque el Covid-19 es una enfermedad de gravedad menor, una «gripecita». Se multiplicaron los cacerolazos en su contra y los pedidos de impeachment.

Desafiante, se abstiene de tomar medidas básicas en Brasil

Entrevista a Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores a dos meses de recuperar su libertad

Luiz Inácio Lula da Silva lleva poco más de dos meses en libertad, luego de los 580 días de prisión que le impidieron candidatearse en los comicios de 2018 vencidos por Jair Bolsonaro. La cárcel no lo amilanó. «No puedo tener miedo» , aseguró durante esta entrevista, la primera dada a un medio argentino luego […]

El Supremo Tribunal Federal reinició en la tarde de hoy la sesión, suspendida desde fines del mes pasado, en la que se decidirá si Luiz Inácio Lula da Silva recuperará la libertad. Desde la mañana circularon rumores, mezclados con informaciones posiblemente intoxicadas, sobre cuál será la posición del máximo tribunal cuyas decisiones suelen responden a […]

1 2 3 9