Artículos
Las primeras dos aventuras militares africanas del socialismo francés se tornaron un rompecabezas para el presidente François Hollande, para el contraespionaje francés, la DGSE y el mismo ejército. En la primera, las fuerzas armadas fracasaron en su intento de rescatar a Denis Alex, seudónimo de un agente de los servicios secretos secuestrado por la guerrilla […]
El gobierno socialista impulsa una ley para que las personas del mismo sexo se puedan casar y adoptar niños; la misma se ha ido convirtiendo en un poderoso foco opositor articulado en torno a la derecha católica.
Tras ocho meses de estar en el Palacio Elíseo, el mandatario socialista goza de baja popularidad. El ala más a la izquierda de su partido le exige que rectifique el rumbo y encare una agenda más enfocada en lo social.
Denuncias de fraude de todo tipo, revelaciones sobre la amplitud de las manipulaciones a que dio lugar la interna y estocadas de suburbio ocuparon en la última semana el escenario del UMP francés. El ex mandatario propuso nuevos comicios.
Oficialmente, Jean-François Copé ganó las internas por apenas 98 votos. Pero el ex premier Fillon cuestionó la legitimidad de la victoria de su rival. Copé no tiene reparos en atacar públicamente a los musulmanes.
Berlín emite constantes señales que suscitan la desconfianza de los mercados hacia París y trata de probar que la situación francesa, o sea, el modelo francés, el aliado insumiso, pone en peligro la estabilidad de toda Europa.
El gobierno de Hollande anunció un plan gigantesco destinado a las empresas que implica una auténtica revolución liberal que trastorna los compromisos adquiridos durante la campaña y se opone a la doctrina socialdemócrata.
El socialista François Hollande llegó a la presidencia de la República en mayo de este año, con una metodología desconcertante que se prolonga en su forma de gobernar. Casi seis meses después de haber asumido la jefatura del Estado, Hollande acumula índices históricos de desconfianza e impopularidad. Con apenas 36 por ciento de opiniones favorables, […]
La Asamblea Nacional tiene que votar este martes el Tratado sobre la Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de Europa firmado por Sarkozy y Merkel. La izquierda se volcó para evitar «que todos terminemos como Grecia».
El líder de la segunda fuerza política de Grecia afirma que el problema no es la moneda única, sino las políticas que la acompañan. En este reportaje destaca el modelo argentino y se interroga sobre los desaparecidos griegos en nuestro país.