Eduardo Febbro

Artículos

Elecciones municipales entre el desencanto y la indignación en Francia

El gobernante Partido Socialista francés oscila entre el miedo a la abstención y el voto sanción contra la política de un Ejecutivo que puso en el museo de los inocentes lo más esencial de las propuestas de campaña de Hollande.

Francia

La redacción del rotativo rechazó masivamente en una edición especial un proyecto que prevé transformar el edificio «en un espacio cultural multifunciones». «Somos un diario. No somos un restaurante, una cafetería, una red social.»

El presidente francés tomó medidas económicas en sintonía con lo que dictan los mercados. La última, el «pacto de responsabilidad», que reduce los costos de mano de obra a las empresas.

Hollande anunció políticas económicas de corte liberal

Bajo la pomposa denominación de «pacto de responsabilidad» Hollande presentó un plan de acción que contempla únicamente los intereses de las empresas. Dijo además que en el futuro va a «aclarar la situación» sobre su estado conyugal.

Medidas difusas, palabrerío interminable y, al final, un compromiso escueto de revisar todo el dispositivo migratorio, en junio de 2014, o sea, después de las elecciones europeas.

El diario Le Monde informó que la Agencia de Seguridad norteamericana interceptó más de 70 millones de llamadas y mensajes de empresas y particulares de Francia en 30 días. EE.UU. se concentró en dos compañías, Wanadoo y Alcatel.

Leonarda Dibrani, la adolescente expulsada de París con sus cinco hermanos y padres, fue agredida junto a su familia ayer en Kosovska Mitrovica, una ciudad del norte de Kosovo. El gobierno socialista autoriza a regresar sólo a la chica.

Los ultras reciclaron un viejo discurso en los miedos de la modernidad, el racismo y las proclamas antisistema en un terreno fértil: ajuste, desempleo e inmigración. Por primera vez, aparecen en el primer puesto de un sondeo a escala nacional.

Entrevista a Glenn Greenwald, del diario The Guardian

Su trayectoria profesional va mucho más allá del caso de las revelaciones del ex agente de la CIA y de la NSA Edward Snowden. Es un actor central en la trama mundial de espionaje.

Entrevista a Jacques Henno

El experto francés señala que, a partir de los atentados contra las Torres Gemelas Washington creó el sistema de vigilancia completa, capaz de almacenar datos de cualquier persona en el mundo. Esto quedó develado con el caso Snowden.

1 3 4 5 6 7 24