Eduardo Febbro

Artículos

Enfrentado al vencimiento con el FMI y a las presiones europeas, Tsipras mantiene el desafio griego

En las puertas del default, los dirigentes de la Unión Europea se cruzaron con el primer ministro Alexis Tsipras. Amenazan con el infierno a los griegos si votan contra el ajuste en el referéndum del domingo. Tsipras asegura que el No permitirá negociar. Un montón de gatos peleando adentro de un corralito, acusándose amenazadoramente, recurriendo […]

Hace dos años, Snowden destapaba el mayor caso de vigilancia mundial por parte de la agencia norteamericana NSA

El mundo tomó conciencia de los usos de Internet, pero avanzó tímidamente. Tribunales y el Congreso norteamericanos declararon «intrusivo» el programa de la NSA y la ONU sostuvo que la vigilancia masiva constituía una violación de los DD.HH.

Entrevista a Elena Poniatowska, que aborda los dramas que sacuden a Mexico, en particular el caso Ayotzinapa

La periodista y escritora, ganadora del Premio Cervantes, señala en esta entrevista con Página/12 que la fuente de la violencia en México radica en que no hay oportunidades. Asegura que el gobierno no está a la altura de las circunstancias. Narrar la vida, la realidad, darles voz a quienes no la tienen a través de […]

El auge de las izquierdas radicales en Grecia, Portugal y España cuestiona el modelo de bruselas

En caso de ganar en Grecia, Syriza se convertiría en el primer partido europeo que llega al poder con un discurso en contra del ajuste y contra los dispositivos de rescate financieros monitoreados por la UE, el Banco Central Europeo y el FMI.

La catástrofe del avión evidenció la estrategia ambivalente de la UE

La retórica es agresiva, a veces amenazadora, pero las acciones reales muy limitadas. Europa no converge en un consenso cuando se trata de adoptar un frente común ante Rusia. Después del derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines y las acusaciones que apuntan a la supuesta responsabilidad de Moscú, la Unión Europea está empantanada en […]

Perfil del nuevo presidente de la Comisión Europea

Jean-Claude Juncker es un conservador con una capa de barniz social. Propuso un plan de reactivación económica de 300 mil millones de euros para los próximos tres años. Pero no renunciará a la estricta disciplina presupuestaria.

Tuvo que presentarse en la Oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (Oclciff) perteneciente a la policía judicial para ser interrogado en un caso del que se desprenden otros más.

En la elección al Europarlamento, la derecha fue mayoritaria, seguida por el socialismo; irrumpieron los ultras de derecha e izquierda.

El Primer Ministro Manuel Valls consiguió que su mayoría parlamentaria votara un plan de ajuste de 50 mil millones de euros

Muchos parlamentarios socialistas se opusieron a las intenciones del gobierno de Hollande, aunque no lograron modificar el rumbo marcado por la Comisión Europea. Valls aseguró que compensará los recortes con otras medidas.

La historia negra de Juan Pablo II, encubridor de pedófilos, canonizado junto a Juan XXIII

Declarar santo a Karol Wojtyla es olvidarse del amparo de los pedófilos, pactos y regateos con dictaduras asesinas, corrupción, asociaciones con la mafia y un sistema bancario paralelo para financiar el combate contra el comunismo.

1 2 3 4 5 23