Artículos
Entre los números 127 (septiembre de 1928) y 143 (mayo de 1929), La Revista Blanca publicó una serie de artículos de Max Nettlau ahora recopilados por Ediciones Al Margen.
No es sólo una cuestión de números. Pero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA señaló, en un comunicado del 20 de abril, que la policía y las fuerzas armadas de El Salvador habían detenido a al menos 9.600 personas (en el contexto del Régimen de Excepción, declarado el 27 de marzo), en muchos casos “de manera ilegal, arbitraria y mediante el uso de la violencia”. La CIDH se hacía eco, de este modo, de las denuncias de algunos medios informativos y las organizaciones de derechos humanos.
Agencias y medios informan casi a diario sobre el empresario, presidente del Real Madrid y del grupo de Construcción ACS, Florentino Pérez.
50 trabajadores muertos, más de 500 heridos de gravedad y 37.600 con lesiones de leves a moderadas durante 2020.
El fin de semana del 21 y 22 de mayo Podemos celebró la Fiesta de la Primavera en los Jardines de Viveros en Valencia. “¿Casualidad o racismo?”, preguntaba en las redes sociales, al Ministerio del Interior, el diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye.
Actualización 27 mayo: Abderrahim fue devuelto a su país el 24 de marzo desde el CIE València por un «error de interpretación» de un auto judicial. Su abogada ha logrado que acuda al consulado español para que le permitan regresar, tal y como ordenó el tribunal en un auto «histórico» que no se ha intentado cumplir hasta que el caso apareció en los medios, denuncian.
Cerca de 700 denuncias por violaciones de los derechos humanos, en su mayor parte detenciones arbitrarias. Es la cifra facilitada el 24 de mayo por la ONG Cristosal, respecto al caso de víctimas durante la aplicación del Régimen de Excepción en El Salvador; los “victimarios” son –en más del 70% de los casos- integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con las camisetas verdes y el logotipo de Stop desahucios o Sí se puede, y carteles con la misma consigna, 50 activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)-Valencia se concentraron el 19 de mayo en el edificio de la inmobiliaria Haya Real Estate en la capital valenciana.
“(el libro) no concentra su atención en la política de gobernantes o líderes (…), es un ejemplo de historia vista desde la base”.
Las investigadoras Rafeef Ziadah y Brenna Bhandar conversan con una decena de mujeres que toman partido en el mundo académico y el activismo.