Artículos
Con las camisetas verdes y el logotipo de Stop desahucios o Sí se puede, y carteles con la misma consigna, 50 activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)-Valencia se concentraron el 19 de mayo en el edificio de la inmobiliaria Haya Real Estate en la capital valenciana.
“(el libro) no concentra su atención en la política de gobernantes o líderes (…), es un ejemplo de historia vista desde la base”.
Las investigadoras Rafeef Ziadah y Brenna Bhandar conversan con una decena de mujeres que toman partido en el mundo académico y el activismo.
Derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación; 55 años después, seis luchadores contra la dictadura franquista han presentado en los juzgados valencianos querellas por torturas policiales.
Según el periodista e investigador uruguayo Raúl Zibechi (Montevideo, 1952), “seguimos apegados a la idea de revolución centrada en la conquista del poder estatal, a la construcción de partidos y organizaciones jerarquizadas, a la planificación de los pasos a dar (estrategia y táctica) por un grupo de varones blancos ilustrados, a la separación de la ética de la política para darle prioridad a los fines por sobre los medios, a la acción pública por sobre el crecimiento interior (…)”.
Contra la pobreza energética y la brecha digital, en defensa de la atención personalizada en los bancos y centros de salud, sobre todo de las personas mayores.
“Los fabricantes de armas y vehículos de guerra reportan grandes ganancias tras la situación bélica que tiene lugar actualmente en el Este de Europa”, informó el 18 de abril la agencia Bloomberg.
“Amar a los homosexuales, ¡Nadie los ama, OK! Se les soporta”, afirmó el actual presidente de Brasil y candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, el militar ultraderechista Jair Bolsonaro.
“A falta de todo parentesco uníanme estrechamente a Mamá Blanca misteriosas afinidades espirituales, aquellas que en el comercio de las almas tejen la trama más o menos duradera de la simpatía, la amistad o el amor, que son distintos grados dentro del mismo placer supremo de comprenderse”.
1.200.000 firmas. Es el número de adhesiones recogidas -hasta el 31 de enero- por la Iniciativa Ciudadana Europea’ Stop Finning’, contra el comercio de aletas de tiburón en la Unión Europea.


