Eugenio García Gascón

Artículos

Joe Biden es el candidato que tiene más posibilidades de enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Su currículo en favor del estado judío lo inició hace décadas y nunca ha parado de engordarlo.

El AIPAC ha llegado a un punto en el que se identifica plenamente con las políticas ultranacionalistas del primer ministro Benjamín Netanyahu. En la práctica no solo es una caja de resonancia de Netanyahu, sino que ata muy corto a los senadores y congresistas estadounidenses en todo lo relacionado con el estado judío.

Caucus de Iowa

Un grupo demócrata alineado con el estado de Israel ha invertido cientos de miles de dólares para frenar la carrera del socialista Bernie Sanders. Las críticas del senador de Vermont contra el ‘acuerdo del siglo’ de Donald Trump, contra las políticas israelíes hacia los palestinos y su posición a favor del acuerdo nuclear con Irán, han servido de punto de partida para desprestigiar a Sanders y favorecer a cualquier otro candidato demócrata que pueda derrotarlo.

EE.UU., defensor de la ocupación militar de Palestina

Mantener inmunes al estado de Israel y la ocupación militar de los territorios palestinos es el claro objetivo de la controvertida orden ha firmado EEUU sobre el antisemitismo en las universidades americanas, unos centros educativos que pueden perder la financiación federal si no promueven la libertad de expresión y la denuncia de las injusticias.

El presidente Donald Trump declaró el viernes a un canal de televisión estadounidense que en el último momento ordenó al ejército no atacar Irán el jueves. El ataque ya estaba en marcha pero diez minutos antes de su ejecución Trump ordenó paralizarlo. La causa de esta decisión, explicó Trump, es que preguntó a sus asesores […]

Aventuras militaristas de Washington y sus aliados

El origen de la última crisis en el golfo Pérsico hay que buscarlo en la decisión que en mayo de 2018 tomó el presidente Trump de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán. Desde entonces, Washington ha impuesto rigurosas sanciones económicas sobre el país, ha enviado más tropas a la zona y ha espoleado a los rivales de Irán a calentar la situación. El resultado puede ser un conflicto militar.

1 2 3 4 7