Felipe de J. Pérez Cruz

Artículos

Pensar la educación en la Cuba-2024 (IV)

Pensar la educación en la Cuba-2024 (III)

Pensar la educación en la Cuba-2024 (II)

Pensar la educación en la Cuba-2024 (I)

Centenario de la Universidad Popular José Martí

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz desarrolla desde el pasado mes y este que transcurre, una Jornada Conmemorativa por el Centenario del Primer Congreso Nacional Revolucionario de Estudiantes y de la Universidad Popular José Martí (UPJM). Con lo que además de conmemorar, se subraya el acuerdo de nombrarse Congreso Revolucionario de los jóvenes congresistas de 1923. Felicito ésta feliz iniciativa.

Episodio del actual combate por la hegemonía ideológica socialista

Día de la resistencia indígena

Expedición de empresarios privados cubanos a Miami

La visita de trabajo realizada por unos 70 empresarios privados cubanos a Miami no debe pasarse por alto. Los resultados de la expedición –como le nombraron sus organizadores- y los caminos que se abren meritan del análisis de quienes en el orden económico y político más conocen sobre este asunto.

La historia de una jerarquía anticubana (II)

Sostengo que la Conferencia de Obispos de Cuba debiera inspirarse en el Obispo de Roma y jefe espiritual del catolicismo, y solicitar disculpas, expresar respeto y rendir honor al pueblo cubano por haberlo desacompañado durante siglos, por militar en todas las malas causas que han dañado la prosperidad y felicidad de las familias cubanas.

La historia de una jerarquía anticubana (I)

A propósito de la nueva pastoral de la Conferencia de Obispos de Cuba, recordé la valiente intervención que el Papa Francisco hizo el pasado año en visita a la localidad canadiense de Maskwacis.

1 2 3 4 13