Guillermo Martínez

Artículos

Surgida a mitad de la dictadura de Primo de Rivera, la Federación Universitaria Escolar sentó el precedente necesario para las algaradas estudiantiles contra el franquismo de 1956.

Entrevista a Anna Miñarro, psicóloga especializada en víctimas del franquismo

Un informe de Cruz Roja destaca el aumento de la juventud que pide ayuda y sitúa sus mayores problemas en la cronificación de la pobreza, la falta de escucha y la necesidad de empleos no precarios.

Quizá sea porque en su establecimiento siempre se ha hecho así, o directamente para que se quieran aprovechar de las circunstancias personales del trabajador o trabajadora. En otras ocasiones, es el propio empleado o empleada quien lo pide para poder sobrevivir. Así son los pagos en B, desregulados y que dejan en una posición de absoluta indefensión a la persona asalariada.

Las protagonistas de este artículo defienden que la verdad, la justicia y la reparación solo llegarán cuando todas ellas sean consideradas de la misma manera. Les une superar el dolor para transformarlo en camino hacia la paz.

Algunos vecinos del Sector V han conseguido instalar placas solares mientras se turnan el uso de la red eléctrica. El Sector VI sigue apagado totalmente. Desde CAES denuncian un “proceso de desalojo forzoso a cámara lenta” y Naturgy afirma que no ha bajado la potencia de las torres.

La editorial, fundada hace 60 años, consiguió formar parte del imaginario cultural antifranquista. Editados desde París, sus libros circularon de forma clandestina por el interior.

1 2 3 4 9