Hernando Calvo Ospina

Artículos

Desde Ecuador, Irene León y Carlos Viteri nos cuentan cómo se ha manipulado electoralmente a los pueblos autóctonos por políticos, gobiernos extranjeros y las ONG.

Aquel viernes 4 de marzo de 1960 el carguero francés La Coubre atracó en el muelle de La Habana como a las 9h30. Había embarcado mercancías en los puertos de Hamburgo, Amberes y Le Havre, las que también depositaría en puertos de Estados Unidos, México y Haití.

La exagente de la seguridad cubana, «Vilma», el periodista venezolano Clodovaldo Hernández y José Manzaneda, de CubaInformación TV, España, nos hablan de cómo la gran prensa fabrica «disidentes» y diaboliza lo que no le conviene al sistema…

Nacieron como parte de la guerra psicológica de USA contra la URSS. Desde entonces han servido para ayudar a desestabilizar gobiernos y hasta crear guerras…

En esta emisión de «10′ con Hernando Calvo Ospina», me pregunto ¿en dónde están la mayoría de intelectuales y artistas cuando los procesos revolucionarios y progresistas en América Latina más necesitan de sus aportes?

Esta emisión de «10′ con Hernando Calvo Ospina», muestra cómo el bloqueo de EEUU y sus cómplices afecta a los venezolanos y su cultura. Leonardo Ruíz y Lilia Vera, nos dan su testimonio.

En el año 2000 se publicó por primera vez este trabajo. El año pasado, febrero 2020, en la Feria Internacional del libro de La Habana se presentó una edición actualizada. Ahora con la total aceptación del autor, Hernando Calvo Ospina, la Editora Abril y Resumen Latinoamericano, de Cuba, que hicieron esta última edición, y con el apoyo del sitio rebelión.org ponen a disposición del público completamente gratis esta investigación. Aquí su presentación.

No falta algo culinario a presentar. Pero primero hago un breve recuento de la situción sanitaria y social en América Latina debido al COVID. Luego un muy breve repaso histórico de la República Dominicana. Ahí llega Juan Carlos Espinal, periodista y político, para contarnos sobre los efectos del COVID en su nación; sin dejar de mostrarnos cómo preparar una sencilla cena….

La vicepresidenta del gobierno bolivariano, Delcy Rodriguez, explica cómo el sistema de salud ha funcionado para detener la propagación del Covid-19, luego de que llegara al país desde Europa…

En esta emisión de «Cocina y política con HCO» quiero rendir homenaje al comandante Fidel Castro, quien nos dejara físicamente el 25 de noviembre del 2016. En ella muestro esa faceta poco conocida de su vida, y por ello he llamado esta emisión «Fidel Castro, revolucionario y gastrónomo».

1 3 4 5 6 7 20