Horacio Duque

Artículos

Ultraderecha inicia lawfare (guerra jurídica) contra el presidente Gustavo Petro por anunciar que líderes sociales presos serán gestores de paz

Exigir que se esclarezcan muchos casos más como los del departamento de Nariño, donde en los últimos 5 años se han despilfarrado más de 700 mil millones de pesos en proyectos que se convirtieron en verdaderos “elefantes blancos” y en un atraco que afectó a las comunidades más pobres y marginadas del sur del país. 

La reforma agraria democrática e integral, que en parte recoge la reforma rural integral del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, está en el centro del debate público nacional.

La «paz total» como estrategia del gobierno para erradicar definitivamente la violencia de la sociedad colombiana es un gran acierto del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro y los líderes del Pacto Histórico deben estar más atentos a las coyunturas políticas y a la organización de sus propias fuerzas políticas.

Vamos a seguir profundizando en el entramado de corrupción con los dineros de la paz en Nariño para pedir al presidente Gustavo Petro y a las autoridades nacionales su intervención para impedir la impunidad.

Sobre la ruta del terror que han instalado los grupos paramilitares

El sábado 20 de agosto, a los 13 días de la posesión del presidente Gustavo Petro en representación del Pacto Histórico y apoyado en un Programa de grandes transformaciones de Colombia, de su sociedad y su Estado, ocurrió un hecho de suma gravedad en Armenia, la capital del departamento del Quindío.

En La Habana, la capital de Cuba, se realizó una primera reunión entre funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro y los delegados del Ejército de Liberación Nacional que representan a esta organización en sus diálogos y negociaciones con el Estado colombiano.

A escasos días de su posesión el presidente Gustavo Petro ha cogido “el toro por los cuernos” y le metió el diente a la “cuestión militar” con mano de cirujano de alta precisión.

1 3 4 5 6 7 33