Artículos
Sobre la ruta del terror que han instalado los grupos paramilitares
El sábado 20 de agosto, a los 13 días de la posesión del presidente Gustavo Petro en representación del Pacto Histórico y apoyado en un Programa de grandes transformaciones de Colombia, de su sociedad y su Estado, ocurrió un hecho de suma gravedad en Armenia, la capital del departamento del Quindío.
En La Habana, la capital de Cuba, se realizó una primera reunión entre funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro y los delegados del Ejército de Liberación Nacional que representan a esta organización en sus diálogos y negociaciones con el Estado colombiano.
A escasos días de su posesión el presidente Gustavo Petro ha cogido “el toro por los cuernos” y le metió el diente a la “cuestión militar” con mano de cirujano de alta precisión.
El nombramiento del abogado Iván Velásquez ha sido uno de los mayores aciertos del presidente Gustavo Petro.
La paz y la superación definitiva de la violencia será un asunto estratégico del gobierno.
Los desafíos de Ivan Velásquez, nuevo Ministro de Defensa
Este 20 de julio se posesionan los nuevos integrantes del poder legislativo colombiano en el que tendrá una decisiva presencia la bancada del Pacto Histórico conformada por casi 70 legisladores de distintos partidos de izquierda y progresistas.
Las Fuerzas Militares de Colombia, inspiradas en la doctrina anticomunista de la seguridad nacional y del “enemigo interno” (campesinos, cocaleros, líderes sociales y dirigentes de izquierda) ejecutó ayer 9 de julio desde las 12 de la noche una nueva masacre contra inermes campesinos, menores de edad y mujeres embarazadas en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caquetá, en el departamento amazónico del Caquetá.
Desde el 28 de abril del 2021 y los días próximos a dicha fecha en Colombia ocurrió una ruptura histórica que ha sacudido en lo más profundo el sistema social, el régimen de dominación y la aberrante y oscurantista hegemonía neonazi del uribismo.