Francisco Fernández Buey

Artículos

Publicamos este texto no datado, aunque probablemente escrito alrededor de 1992 como material para una conferencia, gracias al trabajo de recuperación de materiales escritos por FFB realizado por Salvador López Arnal,

La recuperación de este artículo de FFB, escrito en 1993 -aunque de gran actualidad-, se debe a Salvador López Arnal, editor de la obra completa de FFB en este aniversario de su muerte, a sugerencia de Perfecto Andrés Ibáñez.

175º aniversario de la publicación del Manifiesto comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels

El 21 de febrero de 1848 salía de la imprenta de la Asociación de Trabajadores de la Educación, sita en el número 46 de la calle Liverpool de Londres, el Manifiesto comunista de Marx y Engels, un clásico del pensamiento comunista.

A continuación publicamos, una antología de textos seleccionados por Salvador López Arnal que giran sobre el compromiso ético y ecológico de Francisco Fernández Buey y textos complementarios.

A continuación publicamos, una selección de textos seleccionados por Salvador López Arnal que giran sobre el compromiso político de Albert Einstein y textos complementarios.
Los textos son los siguientes:
– Conferencia impartida el 28 de junio de 2006 en el Acto de Clausura de Curso de la Academia Malagueña de Ciencias.
Anexo 1: Einstein sobre el socialismo (2005).
Anexo 2: Para la presentación del Einstein en Málaga (2005)
Anexo 3: Prólogo de Albert Einstein. Ciencia y conciencia (2005).
Anexo 4: Para En lucha. Albert Einstein, ciencia con conciencia (2005).
Anexo 5: Albert Einstein sobre hechos y valores (escrito no fechado)
Anexo 6: ¿Hay que dejar la ciencia en manos de los científicos? (2007)
Anexo 7: Vivir sin Dios. Una conversación con el Lama Jinpa Gyamtso y el profesor Francisco Fernández Buey (2008).

En este documento se recogen una serie de documentos de FFB en los que se puede valorar el compromiso político-cívico del autor de gran interés.

Recordando a Francisco Fernández Buey

El 25 de agosto de 2022 hará diez años del fallecimiento de Francisco Fernández Buey. Se están organizando diversos actos de recuerdo y homenaje y, desde Espai Marx, cada semana a lo largo de 2022-2023 publicaremos como nuestra pequeña aportación un texto suyo para apoyar estos actos y dar a conocer su obra.

1 2 3 8