Francisco Fernández Buey

Artículos

A continuación publicamos, una antología de textos seleccionados por Salvador López Arnal que giran sobre el compromiso ético y ecológico de Francisco Fernández Buey y textos complementarios.

A continuación publicamos, una selección de textos seleccionados por Salvador López Arnal que giran sobre el compromiso político de Albert Einstein y textos complementarios.
Los textos son los siguientes:
– Conferencia impartida el 28 de junio de 2006 en el Acto de Clausura de Curso de la Academia Malagueña de Ciencias.
Anexo 1: Einstein sobre el socialismo (2005).
Anexo 2: Para la presentación del Einstein en Málaga (2005)
Anexo 3: Prólogo de Albert Einstein. Ciencia y conciencia (2005).
Anexo 4: Para En lucha. Albert Einstein, ciencia con conciencia (2005).
Anexo 5: Albert Einstein sobre hechos y valores (escrito no fechado)
Anexo 6: ¿Hay que dejar la ciencia en manos de los científicos? (2007)
Anexo 7: Vivir sin Dios. Una conversación con el Lama Jinpa Gyamtso y el profesor Francisco Fernández Buey (2008).

En este documento se recogen una serie de documentos de FFB en los que se puede valorar el compromiso político-cívico del autor de gran interés.

Recordando a Francisco Fernández Buey

El 25 de agosto de 2022 hará diez años del fallecimiento de Francisco Fernández Buey. Se están organizando diversos actos de recuerdo y homenaje y, desde Espai Marx, cada semana a lo largo de 2022-2023 publicaremos como nuestra pequeña aportación un texto suyo para apoyar estos actos y dar a conocer su obra.

Nota de edición: El día 3 de febrero de 1909 nació Simone Weil. En ella la pregunta por el sentido del mal social (explotación y opresión) y de la desgracia o desventura de los humanos que tienen que enfrentarse con algo más que el dolor y el sufrimiento se hace mística. ***  Está por hacerse […]

Hoy [25 de agosto] hace siete años fallecía Paco Fernández Buey. Luchador incansable contra el cansancio y la catástrofe, comunista libertario, marxista singular, siempre comprometido con los más desfavorecidos. Sigue presente en nuestra memoria y nuestras luchas. * Cuando en 1976 apareció en Barcelona el primer número de El viejo topo sus colaboradores y sus […]

1 2 3 7