Artículos
En Colombia está en curso una profunda transición que involucra diversas facetas del sistema social, político, económico y cultural.
El paso dado por el presidente Gustavo Petro es prueba de la solidez y coherencia de la Paz total.
Una de las características esenciales del Estado oligárquico colombiano es su relación violenta con la población.
Ultraderecha inicia lawfare (guerra jurídica) contra el presidente Gustavo Petro por anunciar que líderes sociales presos serán gestores de paz
Exigir que se esclarezcan muchos casos más como los del departamento de Nariño, donde en los últimos 5 años se han despilfarrado más de 700 mil millones de pesos en proyectos que se convirtieron en verdaderos “elefantes blancos” y en un atraco que afectó a las comunidades más pobres y marginadas del sur del país.
La reforma agraria democrática e integral, que en parte recoge la reforma rural integral del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, está en el centro del debate público nacional.
La «paz total» como estrategia del gobierno para erradicar definitivamente la violencia de la sociedad colombiana es un gran acierto del presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro y los líderes del Pacto Histórico deben estar más atentos a las coyunturas políticas y a la organización de sus propias fuerzas políticas.
Vamos a seguir profundizando en el entramado de corrupción con los dineros de la paz en Nariño para pedir al presidente Gustavo Petro y a las autoridades nacionales su intervención para impedir la impunidad.