Artículos
El Presidente Gustavo Petro le ha propuesto al país un gran Acuerdo Nacional para avanzar en los procesos de cambio y transformación que demanda la nación para superar la grave crisis que nos tiene en la bancarrota completa.
La paz completa es tal vez una de las más profundas aspiraciones de todos los colombianos. Erradicar la violencia de manera definitiva constituye en anhelo genuino de los sectores populares, los más afectados por el uso de la fuerza por las castas oligárquicas que recurren al atropello para mantener sus privilegios y el control de los puntos neurálgicos del poder político y del Estado.
Alerta a los testigos y activistas sociales sobre las maniobras del Registrador electoral.
Los alimentos se han encarecido de manera desproporcionada y el déficit de fertilizantes agrava la falta de comida en los hogares, especialmente los más pobres.
En medio de un debate electoral presidencial bastante reñido el cual cerrara el próximo domingo 19 de junio, en el que el tema de la corrupción se ha convertido en asunto central, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ha ordenado la captura de un prominente Senador liberal de la cuerda del expresidente Cesar Gaviria, quien ha orientado su caudal electoral en apoyo del candidato neouribista (y neofacho) Rodolfo Hernández.
Petro sigue con un margen muy amplio y la remontada será espectacular.
A escasos 6 días de las votaciones para escoger el próximo Presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 se han presentado nuevas tendencias en las preferencias políticas de los colombianos. Según las encuestas dadas a conocer al cierre de los eventos públicos de ley, el candidato Rodolfo Hernández, ex alcalde de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ha dado un salto disputándole el segundo lugar a Federico Gutiérrez, el candidato de la ultraderecha neonazi uribista, quien se ha descolgado entre la opinión publica dado sus vínculos con los clanes mafiosos (son 48 que lo apoyan) de la politiquería partidista, con la tenebrosa Oficina de Envigado, con las redes sicariales que imponen la violencia en Medellín y con el régimen de corrupción desenmascarado por Petro.