Hugo Albuquerque

Artículos

La histórica sentencia del Tribunal Supremo de Brasil del 23 de marzo prácticamente pone fin a la batalla legal de Lula da Silva, que ahora es libre de afrontar su mayor reto: derrotar a la extrema derecha y salvar a los brasileños de la mayor crisis de la historia del país.

Elecciones municipales 2020

Con pocos recursos, Guilherme Boulos, uno de los mayores líderes de la lucha por vivienda digna en Brasil, llega a la segunda vuelta de las elecciones municipales más importantes del país en São Paulo. Impone, de esta forma, una dura derrota a Bolsonaro y se posiciona como una alternativa para el futuro de la izquierda en la nación más grande de América Latina.

Zé Dirceu, veterano de la izquierda brasilera y uno de los principales estrategas del Partido de los Trabajadores, habló con Jacobin Brasil sobre su historia en la lucha armada contra la dictadura, el encuentro con Carlos Marighella y Olavo de Carvalho en la disidencia del Partido Comunista, el papel de los militares en la política brasilera y lo que debemos hacer para derrocar a Bolsonaro.

Para reactivar la economía y reducir la burocracia, el país apuesta a las cooperativas y trata de comprender las experiencias internacionales. Sin embargo, ¿las organizaciones serán autónomas? Y fortalecerán los valores socialistas? Traducción: Félix Contreras