Isabel García

Artículos

Jornada parlamentaria impulsada por Sumar

Sumar reabre el debate sobre las inmatriculaciones de la Iglesia Católica dando voz al movimiento laicista y memorialista que reclama reformas legales para revertir esta situación.

El CIS hace público un sondeo sobre lo acontecido en Portugal en 1974 que nunca vio la luz ya que fue calificado de “uso reservado”.

Coincidiendo con el aniversario de la masacre de la Desbandá

Colectivos memorialistas celebran estos días la ‘Marcha de la Desbandá’ que recuerda la masacre cometida por las tropas franquistas en febrero de 1937.

La web deberíadesaparecer.com nace con la ambiciosa idea de convertirse en el más completo, si no único, catálogo de vestigios franquistas a nivel estatal. Impulsada por la Fundación Jesús Pereda de CCOO, la página ha conseguido recopilar en un año y medio más de 6.000 símbolos de la dictadura presentes todavía en todos los rincones del territorio nacional e incluso algunos fuera de nuestras fronteras.

La Plataforma Calle Maestra Justa Freire ha vuelto a tomar impulso tras el verano y ha convocado una concentración el próximo 8 de octubre en Madrid para exigir se devuelva el nombre de la Maestra Justa Freire a la calle de la capital renombrada General Millán-Astray.

Entrevista a Juan José Picó, presidente de Europa Laica

El acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos recoge la aprobación de una ley de libertad de conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas. También incluye el compromiso de recuperar los bienes inmatriculados “indebidamente” por la Iglesia.

INFORME DE EUROPA LAICA

Arranca la "Alianza Sur de Madrid"

Organizaciones vecinales, sociales y políticas crean una alianza para luchar contra la discriminación que sufren los municipios más abandonados por las políticas del Gobierno de Díaz-Ayuso.

1 2