Javier Gómez Sánchez

Artículos

Sin lugar a dudas hemos vivido el Fin de Año con la mayor desigualdad en Cuba en más de seis décadas.

Una mirada desde el 2023

Lo ocurrido el 11 de julio de 2021 consistió en un evento tan inédito en la Historia de la Revolución Cubana, que dos años después aún estamos intentando asimilarlo.

Cuando era niño iba mucho al cine. Me divertía ver como los vaqueros mataban a los indios. Muchos años después comprendí que esos indios éramos nosotros.

Es un derecho y un deber conocer nuestra Historia en todas sus realidades y complejidades. El silencio en torno a elementos históricos de la Revolución Cubana, siendo algunos de ellos poco mencionados y apenas explicados, ha tenido efectos muy negativos.

El precio de El Toque y la experiencia venezolana de Dólar Today.

El Premio Gabo es un prestigioso galardón otorgado al periodismo iberoamericano. Considerado una de las más altas distinciones al periodismo realizado en lengua española y portuguesa, es entregado cada año por la Fundación Gabo, entidad con sede en Colombia creada en 1995 por Gabriel García Márquez.

Los ideólogos del golpe blando

La emisión especial de la Televisión Cubana del pasado 28 de noviembre marcó un cambio en cuanto a la exposición pública por el sistema de medios de comunicación del Estado Cubano de las intenciones estadounidenses de financiamiento y organización de una nueva contrarrevolución para provocar un golpe blando en Cuba.

Pocos países como Cuba cuentan con instituciones municipales para atender los problemas relacionados con la familia y la mujer.

«Una alternativa que salvaguarde el papel político y clasista de nuestra prensa, la propiedad social en la que se sustenta, y el papel dirigente del Partido como fuerza de vanguardia de nuestra sociedad». Julio García Luis La aparición en Granma de entrevistas y textos de autores revolucionarios sobre el choque con la socialdemocracia importada ha […]

1 2