Javier Larraín Parada

Artículos

Durante siglos la cultura occidental se ha dado a la valiosa misión de testimoniar por escrito sus tradiciones y vicisitudes, ocupándose porfiadamente de las historias de vida.

[.pdf / 28 pag.]

A fines de agosto de 2016, a escasos días de que Fidel cumpliera 90 años, por intermedio de mi buena amiga Mirtha Almeida de Estudios Ojalá en La Habana, pude canalizar un extenso cuestionario a Silvio Rodríguez, que dio paso a una entrevista publicada en Correo del Alba en sus ediciones de noviembre y diciembre.

Hablamos con Pedro Lovera, el autor de la biografía de Luciano Cruz

Pedro Lovera Parmo es un joven historiador con estudios de maestría en su disciplina por la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Miembro de los Grupos de Pensamiento Crítico y Memoria Histórica (GPM), ha estudiado la izquierda rupturista de los años 60 y 70, así como a la derecha económica chilena, en el caso de la Sociedad Nacional de Agricultura, de los 80.

Notas críticas al libro de Teoponte de Gustavo Rodríguez Ostria

Entrevista a Valter Pomar, historiador y dirigente del PT

El domingo 7 de octubre, millones de brasileñas y brasileños participarán en las elecciones presidenciales, depositando en las urnas sus preferencias. Según la última encuesta publicada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas (Ibope), el candidato derechista Jair Bolsonaro lideraría los comicios con un 28% de los votos, seguido por el candidato del […]

“Fidel es como Prometeo, que repartió la luz entre los hombres”, dice el cantautor en esta entrevista

«Sigo creyendo que las canciones pueden ser buena compañía para quienes cambian el mundo». «Me mueve lo mismo que cuando empecé: la infinita plasticidad de la música y la posibilidad de compartir ideas».

«El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno». Fidel Castro Ruz, «La hora del deber», 18 de octubre de 2014. En el marco […]