José A. Amesty R.

Artículos

Roberto “Bob” Menéndez, nacido el 1 de enero de 1954, de 67 años, es senador del Partido Demócrata de Nueva Jersey. Menéndez nació en la Ciudad de Nueva York. Sus padres, de origen cubano, fueron Evangelina y Mario Menéndez, quienes Huyeron de Cuba en 1953, por desaprobar el gobierno de Batista, estableciéndose entonces en la ciudad de Nueva York.

Los calificativos del título del artículo, retratan a la congresista republicana, norteamericana y de padres cubanos, la trumpista María Elvira Salazar. Es increíble como una dama tan agraciada, pueda ser tan hostil política e ideológicamente.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP), celebrará el próximo 24 de junio, la XIX cumbre de jefes de Estado, en Caracas-Venezuela, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva de Venezuela.

Es indignante y triste cuando compatriotas se dedican, se muestran, y se venden, por decir lo menos, a los EEUU, para hablar de su país natal, de su patria que los vio nacer, solo por ansias de poder, por dinero y hasta por mera inercia hacia lo banal, lo antiético y lo impúdico.

Este miércoles 23 de junio, del presente año, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la 85 sesión plenaria, de la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU. Se debatirá el tema sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, financiero y otros, impuesto por EEUU contra Cuba.

Sin duda alguna el senador republicano Marco Rubio García en EEUU, se ha convertido en el estratega de presión contra Cuba y Venezuela. Su verborrea barata, repetitiva, politiquera y mentirosa, lo hace ser un monomanìaco y mentiroso.

Sellado el 8º Congreso del PCC

Sin duda alguna, la conclusión del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, nos deja para la historia dos sendos discursos, dos joyas de discursos, el primero el Informe Central del Quinquenio a la Asamblea del Partido, por el General de Ejército, Maestro de Revolucionarios, Raúl Castro Ruz, el cual suscitó análisis, identificó retos, delineó pautas, acentuó el rumbo.

En varios de los pueblos latinoamericanos hemos escuchado el clamor de que surja un “Chávez” en su nación. Este es el sueño de muchos ciudadanos que desean un gobernante que los atienda en sus necesidades y problemáticas.

1 2 3 4 5 6