José A. Amesty R.

Artículos

Ante innumerables artículos y reportajes sobre la situación que envuelve a Rusia, Ucrania, Alemania y la OTAN entre otros, plasmo algunas consideraciones en torno a este conflicto, que según algunos alcanzaría altura de guerra mundial, incluida la temible fase nuclear.

Para EE.UU., los medios hegemónicos y, en particular, para el complejo militar-industrial-cultural que en buena medida lo gobierna, es fundamental tener enemigos creados, manipulables y creíbles.

En algún momento le pregunté a un camarada cubano, si en Cuba los opositores a la revolución cubana, ¿podrían hacer algo como lo que hizo Juan Guaidó en Venezuela?, a saber, autoproclamarse presidente del país, habiendo un presidente constitucionalmente electo, y conformar un congreso o asamblea nacional paralelo/a?

En este artículo el autor sostiene que el apoyo de los evangélicos, que fue crucial para el triunfo de Bolsonaro, está mudando de orientación debido a que la principal aspiración de los evangelistas con el gobierno de Bolsonaro está lejos de materializarse.

Durante el Discurso de Clausura del III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó la “miamización de Madrid”, en alusión a la llegada de Yunior García, principal promotor de las protestas en la isla, a España.

visito-fidel-el-centro-nacional-de-investigaciones-cientificas-cenic

Parece que Fidel, al igual que Bolívar, nos mira “sentado aún, en la roca de crear”, parafraseando a Martí, vigilante y desvelado, atento a los acontecimientos y preocupado por el destino del planeta y de la especie humana.

1 2 3 4 6