José Arturo Val del Olmo

Artículos

La CÁMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL de ARGENTINA ha suspendido la orden de procesamiento decretada por la Jueza SERVINI contra el exministro franquista MARTIN VILLA como responsable de los asesinatos de GASTEIZ en 1976 y el de IRUÑA en 1978.

No hay tregua en la lucha por rescatar del olvido los crímenes franquistas, y son la tenacidad de sus víctimas, y la movilización por la recuperación de la memoria histórica, las que pueden garantizar la ruptura del muro de impunidad que ha construido la justicia española para que no haya ni verdad, ni justicia, ni reparación.

Estos días, Stop desahucios Euskadi hemos participado en las reuniones convocadas por el gobierno vasco con el fin de elaborar el Plan Director de Vivienda 2021-2023.

Hoy, como ayer, soplan vientos de lucha contra la lógica capitalista que antepone los beneficios privados a los derechos de las personas.

44 aniversario de una masacre

 Todas las alarmas estàn encendidas. Olentzero no siempre trae buenas nuevas. La reciente doctrina del Tribunal Supremo (TS) sobre los efectos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado en los contratos hipotecarios ha llegado a las audiencias provinciales vascas. A Leyre, Nelson, o Lorenza, les han comunicado que, en su beneficio, van a […]

Sin contar VISESA y ALOKABIDE, el presupuesto 2.020 del GV para políticas de vivienda es de poco más de un euro por cada cien. 151.6 M de euros. Un 0.19% del PIB, muy lejos del 0,32% del PIB que según Eustat se dedicaba hace diez años (217,4 M). Recursos paupérrimos para hacer frente a una […]

1 2 3 5