José Manzaneda

Artículos

El mérito de Cuba, país del Sur y bajo bloqueo, al desarrollar no una, sino cinco vacunas contra la Covid-19, está siendo reconocido por grandes medios internacionales, tradicionalmente beligerantes contra la Isla. Es el caso de The Washington Post (1), BBC (2), CNN (3) o El País (4), entre otros.

Medios corporativos y propaganda

¿Han leído en la prensa occidental, alguna nota, algún editorial, que condene el asesinato de los cinco científicos iraníes asesinados por los servicios secretos de Israel?

El Premio Sajarov que –según el Parlamento Europeo- reconoce a quienes “han dedicado sus vidas (…) a la defensa de los derechos humanos y las libertades” (1), ha sido entregado en dos ocasiones a la llamada “disidencia” cubana: a las Damas de Blanco y a Guillermo Fariñas (2).

La prensa occidental no solo apoya a las farmacéuticas blanqueando escándalos de especulación y piratería. También siembra dudas sobre las vacunas de China y Rusia.

Petroleros iraníes

Venezuela sufre una guerra económica: embargo petrolero, confiscación de todas sus refinerías en EE.UU., apropiación de bienes y activos por 30 mil millones, etc., etc. Pero, ¿qué leemos? Que según
“expertos” antichavistas, la causa del problema de desabastecimiento y las dificultades económicas es “la corrupción e incapacidad del régimen”, y no “las sanciones internacionales” que aplauden.

Es parte del saldo represivo de los últimos dos meses en Chile: 26 personas muertas, 28 mil detenidas, 113 torturadas… (1). Pero solo tras un informe del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH la prensa corporativa internacional ha comenzado, tímidamente, a mencionar el asunto (2). Evitando, claro está, términos como «represión» o «régimen», […]

1 2 3 4 21