José Manzaneda

Artículos

Entrevista al periodista Pascual Serrano

En la agencia de noticias Sputnik, el periodista Pascual Serrano ha publicado dos trabajos sobre las vacunas contra la Covid-19: uno nos descubre quiénes son los dueños y quiénes se enriquecen con ellas a nivel global (1); el otro aborda una experiencia –en este sentido- alternativa, la de Cuba (2).

El mérito de Cuba, país del Sur y bajo bloqueo, al desarrollar no una, sino cinco vacunas contra la Covid-19, está siendo reconocido por grandes medios internacionales, tradicionalmente beligerantes contra la Isla. Es el caso de The Washington Post (1), BBC (2), CNN (3) o El País (4), entre otros.

Medios corporativos y propaganda

¿Han leído en la prensa occidental, alguna nota, algún editorial, que condene el asesinato de los cinco científicos iraníes asesinados por los servicios secretos de Israel?

El Premio Sajarov que –según el Parlamento Europeo- reconoce a quienes “han dedicado sus vidas (…) a la defensa de los derechos humanos y las libertades” (1), ha sido entregado en dos ocasiones a la llamada “disidencia” cubana: a las Damas de Blanco y a Guillermo Fariñas (2).

La prensa occidental no solo apoya a las farmacéuticas blanqueando escándalos de especulación y piratería. También siembra dudas sobre las vacunas de China y Rusia.

Petroleros iraníes

Venezuela sufre una guerra económica: embargo petrolero, confiscación de todas sus refinerías en EE.UU., apropiación de bienes y activos por 30 mil millones, etc., etc. Pero, ¿qué leemos? Que según
“expertos” antichavistas, la causa del problema de desabastecimiento y las dificultades económicas es “la corrupción e incapacidad del régimen”, y no “las sanciones internacionales” que aplauden.

1 2 3 4 22