Julio César Centeno

Artículos

Mucho se ha dicho sobre la necesidad de controlar la población de los países en desarrollo.

Durante la COP26, a finales del 2021 en Glasgow, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron su intención de arbitrariamente despojar a 1.500 millones de personas de otras regiones del mundo de sus correspondientes cupos de emisiones 2021 – 2100. Una estafa cuyo valor comercial, a precios actuales, supera los 8 billones de dólares, cuatro veces la deuda pública externa que tiene postrada a toda América Latina.

El gobierno nacional consignó un documento en la COP26 del Acuerdo de París, en Glasgow diciembre 2021, en donde señala que no detendrá la deforestación en el país, que se continuará con la destrucción de al menos un millón de hectáreas de bosques naturales para el 2030, a una tasa promedio de 100.000 hectáreas por año durante 10 años consecutivos (2021-2030), dejando abierta la posibilidad de continuar la destrucción después del 2030.

Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado su intención de despojar a 1.500 millones de personas, de otras regiones del mundo, de sus correspondientes cupos de emisiones 2021 – 2100. Una estafa cuyo valor comercial, a precios actuales, supera los 4 billones de dólares, 4 millones de millones.

La conquista fue un largo y cruento episodio histórico de esclavitud, saqueo y genocidio

Desde el inicio de la época industrial las economías de todos los países han sido impulsadas por el consumo de combustibles fósiles. Las economías industriales más desarrolladas lo lograron consumiendo más energía, emitiendo más CO2 y otros gases a la atmósfera que las economías menos desarrolladas.

Venezuela es uno de los ocho países más ricos en diversidad genética del mundo. Esta diversidad se encuentra estrechamente vinculada a los bosques naturales del país.

1 2 3 4