Julio César Centeno

Artículos

La conquista fue un largo y cruento episodio histórico de esclavitud, saqueo y genocidio

Desde el inicio de la época industrial las economías de todos los países han sido impulsadas por el consumo de combustibles fósiles. Las economías industriales más desarrolladas lo lograron consumiendo más energía, emitiendo más CO2 y otros gases a la atmósfera que las economías menos desarrolladas.

Venezuela es uno de los ocho países más ricos en diversidad genética del mundo. Esta diversidad se encuentra estrechamente vinculada a los bosques naturales del país.

Hemos estado observando las curiosidades vivas en el tercer planeta del sistema solar 5AQ2R3, en una cola de la galaxia VL-1947.

El prestigioso instituto Smithsonian, una organización gubernamental localizada en Washington, DC, ha optado por incursionar en la biopiratería para compartir el saqueo a que están siendo sometidos los países más pobres del planeta. Junto a otros centros de investigación, organizaciones ambientalistas y presuntos defensores de los derechos humanos, ha cedido ante la tentación de la […]

La piratería se asocia normalmente con las disputas entre potencias hegemónicas europeas de los siglos XVI y XVII. Corsarios, bucaneros y piratas, algunos actuando como forajidos (piratas), otros financiados por estados o empresas (corsarios), atacaban por sorpresa a navíos de potencias adversarias para saquear sus cargas, en su mayor parte provenientes a su vez del […]

1 2 3 4 5