Lionel S. Delgado

Artículos

#ElSilencioNosHaceComplices

No quiero hablar tanto del asesinato en sí, sino del silencio con el que se encontró. ¿Por qué hay un silencio tan grande de hombres ante casos como éstos?

Nuevas Masculinidades & Hombres

Hoy criticamos el concepto de “nuevas masculinidades”. Y para ello, dejadme que juegue a dos bandas: la de hater y la de comprensivo.

¿Es posible renunciar temporalmente al placer y experimentar nuevas fórmulas más comunicativas, asertivas y comprensivas?

Neomachismo & Cambio Social

Si la sociedad no cambia, que cambie la mujer en solitario es problemático. Ya deberíamos estar inmunizados contra esa filosofía barata que te invita a emprender la aventura del héroe que se hace a sí mismo. Sin entornos propicios, el camino personal está condenado. Hoy hablamos, a cargo de dos voces, Analía Iglesias y Lionel S. Delgado, de la importancia del feminismo para cambiar estructuras y no dejar todo el peso del progreso en las individualidades. Hablamos de la «negociación patriarcal», «la fatiga de género» y «las masculinidades híbridas».

Feminismos & Machismos: Entrevista a Rita Segato

La escritora, antropóloga y activista feminista argentina residente en Brasilia, habla sobre feminismos y machismos.

Cambio personal & Cambio SocioPolítico

No puede haber «hombres deconstruidos». No se deconstruye un cuerpo, se deconstruyen los conceptos que se inscriben sobre él.

Hombres & Terrorismo

¿Qué lleva a un hombre a organizar una masacre? ¿Qué explica la agresividad infinita de un atentado que se lleva decenas de vidas por delante? El sentido de cruzada racial frente al invasor nos suena bastante, pero parece que tienen que cumplirse más requisitos para convertir el racismo en atentado. Jóvenes perdidos y romantización de la violencia en esta entrega de nuestra sección quincenal a dos voces, ‘Por culpa de Eros’. Diálogos sobre encuentros, el eterno femenino resistente y las masculinidades errantes en tiempos de turbocapitalismo.

Masculinidades & Cambio

Hablar sobre el hombre es coger la patata caliente que siempre rula de mano en mano. Y no rula por casualidad: la poca tradición de la masculinidad como tema hace que haya -con pasmosa diferencia- muchas más incógnitas que respuestas. Por ello, al hablar son inevitables los titubeos, los tumbos y las contradicciones. Si la […]

Masculinidad & Política

¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?