Luis Casado

Artículos

A 50 años del golpe de Estado

Después de la batalla, -ya se dijo-, vienen el saqueo y el pillaje.

A 50 años del golpe de Estado

Hijo de un suboficial de la Marina, fue atrapado por los esbirros de la dictadura, torturado, asesinado y desaparecido.

“La izquierda ya no osa hablar de lucha de clases, mientras la derecha la practica día a día”.

Lo importante, por ahora, es comprender las razones que desataron el proceso inflacionario, y los milagrosos remedios que nos están dando los Bancos Centrales, remedios que resultarán peor que la enfermedad.

El sistema es perverso por más de una razón. Por una parte incita a los patrones a incrementar el precio de las acciones como sea: disminuyendo el personal, fusionando otras actividades, vendiendo parte de la empresa, comprimiendo los salarios, etc.
Por otra parte las stock-options desvalorizan el salario: la remuneración de los gerentes depende entonces de la especulación bursátil y no del trabajo que aportan.

Las fallas del sistema educacional

No es por incordiar, pero la encuesta Simce se me atragantó en el gaznate.

En Chile, donde tuvimos el privilegio de elegir a Salvador Allende, cuya dimensión moral, estatura de estadista y coraje de héroe no conoce parangón alguno, descendimos a un tortuoso Patricio Aylwin, y seguimos cuesta abajo en la rodada con Ricardo Lagos hasta llegar a Gabriel Boric, cuyo nivel intelectual lleva a echar de menos hasta a Michelle Bachelet, lo que ya es decir.

El Negocio bancario

Un Banco no presta el dinero que tiene, sino -precisamente- el que no tiene. ¿De dónde vendrían las ganancias, si no?

Votación de Consejeros Constitucionales

Pero, si miras bien, no se ha perdido nada. Queda una gran tarea por delante. Recuperar la confianza de esa enorme masa de ciudadanía que desconfía de la política porque la costra política parasitaria vendió hasta sus sueños.

A 50 años del golpe de Estado

Horacio se quedó 11 días en Santiago haciendo un reportaje fotográfico del golpe. Las imágenes que nos enseñó son insostenibles de dolor, brutalidad, violencia, desesperanza.

1 2 3 4 5