Martín Cúneo

Artículos

Entrevista a Amaia Pérez Orozco, economista feminista

Para Amaia Pérez Orozco, economista y autora de ‘Subversión feminista de la economía’ (Traficantes de Sueños, 2014), la gestión de la crisis ha supuesto un «retroceso» en la lucha de las mujeres por gozar de una «vida autónoma».

Un manual de la Comunidad de Madrid llama a la "defensa" del Estado de Israel

Una guía destinada a profesores y maestros de la Comunidad de Madrid sostiene que «el antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad».

Entrevista a Pablo Carmona, activista y portavoz de Ganemos Madrid

Pablo Carmona, activista del Observatorio Metropolitano y uno de los portavoces de Ganemos Madrid, habla de la apuesta municipalista y los desafíos de una época que exige nuevas formas de hacer política.

Entrevista a Mark Aguirre, periodista y autor de "Una América Latina inconveniente"

Mark Aguirre es periodista, con experiencia durante muchos años en distintos países de Asia, África y América Latina, autor del libro de reciente publicación ‘Una América Latina inconveniente. Cómo los peones se están apoderando de la finca’ (Viejo Topo).

Con distintas fórmulas, cientos de empresas en crisis han pasado a manos de los trabajadores

Viaje a los movimientos sociales que cambiaron América Latina

Saneamiento de aguas, mutuas o servicios vinculados con la sanidad, incluidos en la negociaciones del TTIP

Una filtración de documentos confidenciales sobre las negociaciones confirma las sospechas: el tratado de libre comercio entre EE UU y la UE incluye los servicios públicos.

El TTIP y la privatización de servicios públicos

Wikileaks filtra un documento sobre la negociación del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que confirma la intención de la Unión Europea de entregar los servicios públicos a las grandes empresas.

El 20 de abril de 2005, el presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez fue destituido por una gigantesca revuelta ciudadana. Cientos de miles de personas se habían adueñado de Quito al grito de «Fuera todos» y «Sí se pudo».

Chevron-Texaco obligada a pagar la mayor indemnización de la historia

La justicia ecuatoriana obliga a Chevron a pagar 19 mil millones de dólares. Y la argentina embarga todos sus bienes. El fin del «juicio del siglo» está más cerca.

1 3 4 5 6 7 9