Artículos
![](https://rebelion.org/wp-content/uploads/2020/08/Trump-contra-cuba-bloqueo-caricatura-e1738613252375.jpg)
El mismo día de la toma de posesión del presidente Donald Trump, fue revocada por el mismo, la decisión de Joe Biden, sobre la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El diferendo limítrofe por la Guayana Esequiba entre Venezuela y Guyana, es de larga data y con varias negociaciones en el camino.
En la historia de la humanidad ha habido imperios que han causado terror, miedo, pánico, porque ha sido evidente, por medio de matanzas, métodos de tortura increíbles, armas mortales que generan espanto, formas sofisticadas, terroríficas, entre muchas otras.
![](https://rebelion.org/wp-content/uploads/2023/08/eeuu-venezuela.jpg)
Los contrastes y las comparaciones son odiosas, pero no por ello, se deben dejar de mostrar las actuaciones de los gobiernos ante el pueblo, frente a los desastres naturales.
![](https://rebelion.org/wp-content/uploads/2024/10/Venezuela-BRICS2-1024x682-1-e1730106015681.jpg)
Acaba de concluir la 16 Asamblea de los BRICS+, celebrada en la ciudad de, Kazán-Rusia, durante los días 22 al 24 de octubre de 2024. Esta ha tenido una repercusión histórica —pre-durante y post-a la celebración de la misma. Esta generó expectativas en torno a la entrada de nuevos participantes en la misma. En esta, a su vez, hubo sorpresas; una de ellas fue el veto por parte de Brasil a Venezuela, para su no ingreso a los BRICS+. Asimismo, «fue seguida con cautivadora atención por toda la Mayoría Global y con perplejidad por gran parte del decadente orden occidental».
A propósito del día de la Resistencia Indígena (12 de octubre 1492-2024), y como entiende y suscribe un indígena guajiro nuestro, «y de la descolonización del saber»
![](https://rebelion.org/wp-content/uploads/2021/08/pegasus-e1685136824647.jpg)
Pegaso (Pegasus), es un ser de la mitología griega, representado por un caballo con alas, quien fue el primer y único animal que estuvo alrededor de los dioses y que vivió en el Olimpo, llegando allí por orden de Zeus, debido a sus hazañas. Al final de sus días, Zeus lo convirtió en una estrella, una constelación; debido a la misma se pueden localizar objetos en el cielo nocturno.