Miguel Medina Fernández-Aceytuno

Artículos

Paul Valéry: «la guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.»

Amalia Papasotiriou, teniente coronel en servicio activo de la Fuerza Aérea de Grecia: «La bandera de la OTAN es la bandera de los depredadores que, ante los intereses que representan, pisotean sin piedad la condición humana. Está manchada con la sangre de millones de civiles, mujeres y niños inocentes.» Cada día nos llega una declaración […]

Nuevas declaraciones del General de Brigada retirado José Enrique de Ayala a RTVE

«Detrás de esto hay un movimiento geopolítico de crear una disrupción en Europa entre Rusia y la Unión Europea, concretamente entre Rusia y Alemania… porque el entendimiento entre Rusia y la UE era muy malo para los anglosajones, ese es el fondo, el paisaje, el horizonte de este asunto.»

José Enrique de Ayala, General de Brigada retirado

«Es esa mayoría la que tiene que decir, en las urnas, en los medios, en las calles, que no queremos más guerras, que no queremos más armas. Que queremos definitivamente la paz.»

El nuevo Reglamento 386/2024 del Consejo de la Unión Europea obedece a la estrategia que impone el imperialismo y la OTAN a los gobiernos sumisos miembros de la UE orientada hacia una guerra generalizada de grandes proporciones para prolongar su hegemonía en el mundo en detrimento del naciente mundo multipolar.

Mantenemos 20 operaciones militares en el exterior, seis bajo la promoción de la UE, dos de la ONU, ocho de la OTAN y cuatro por propia iniciativa, y hemos participado en más de una centena desde la década de los 80 hasta la fecha, con un gasto de más de 20.000 millones de euros.

Las modificaciones de la reforma laboral del PP son mínimas e insuficientes. En modo alguno se deroga. Ni siquiera alcanza los aspectos más lesivos de aquella. Por el contrario, en algunos asuntos la «mejora».

Tan importante son sus objetivos como el método para su elaboración. Debemos rechazar un método reformista, de arriba hacia abajo, carente del protagonismo de la militancia de base.

La cuestión que planteamos es desde luego importante y está muy presente en amplios sectores de la sociedad española. Si escogemos la vía de la reforma para acceder a la República, es decir, un referéndum organizado por el bloque de poder que promovió el golpe militar del 36, sostuvo la Dictadura durante cuatro décadas y mantuvo este régimen postfranquista del 78 hasta nuestros días, entonces, aun ganando la batalla de las urnas —que estaría por ver—, la República venidera sería una república bicolor, una república capitidisminuida.