Nicolas Boeglin

Artículos

Guyana / Venezuela

Es, al parecer, el primer integrante del aparato diplomático ruso en renunciar a sus funciones oficiales desde el inicio de la agresión militar de Rusia al territorio de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero del 2022.

El Senado de Chile aprobó por abrumadora mayoría el Acuerdo de Escazú.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Colombia cesar todo tipo de interferencia en las zonas que corresponden a Nicaragua en el Mar Caribe.

Nicaragua vs. Colombia

A propósito del anuncio reciente de la CIJ sobre lectura de sentencia.

A propósito de la renuncia uno de los principales artífices de logros obtenidos ante la justicia internacional

En su carta de renuncia, se lee también que Paul Reichler da por finalizada su relación con Nicaragua debido al giro político reciente del Presidente Daniel Ortega.

El pasado 16 de marzo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó medidas provisionales a Rusia, respondiendo a una solicitud urgente depositada por Ucrania el pasado 26 de febrero ante esta jurisdicción internacional.

A propósito de la decisión de Rusia de no comparecer

Este procedimiento contencioso de Ucrania contra Rusia ante el juez internacional fue iniciado pocos días después de la agresión militar rusa en territorio ucraniano.

Apuntes sobre algunas ausencias

Este 4 de marzo del 2022, se cumplieron cuatro años desde que se aprobó el Acuerdo de Escazú en Costa Rica, poniendo fín a un largo proceso iniciado en el 2012.

1 3 4 5 6 7 20