Nina Lakhani

Artículos

BP, Chevron, ExxonMobil, Shell y TotalEnergies figuran entre las empresas que están abasteciendo de petróleo a Israel y a sus fuerzas armadas desde el comienzo de la guerra en Gaza, según una investigación de la consultora tecnológica británica Data Desk.

«Privar de alimentos de manera intencionada es un crimen de guerra»

El relator especial de la ONU sobre Derecho a la Alimentación asegura que Israel está matando de hambre a los palestinos de manera intencionada y tendrá que responder por crímenes de guerra y genocidio.

Equivale a la combustión de 150.000 toneladas de carbón

Un estudio obtenido en exclusiva por The Guardian señala que en los dos primeros meses del conflicto se han emitido 281.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, la gran mayoría de ellas generadas por el Ejército israelí

La investigación realizada en 12 ciudades de EE.UU. revela el alcance, las causas y las consecuencias del aumento constante de la factura del agua.

El virus se incuba y extiende a gran velocidad entre trabajadores de las plantas de procesamiento de carne, donde no se aplican las medidas de seguridad recomendadas. Sin acceso a agua ni posibilidad de aislarse: los temporeros que viven como si no hubiera pandemia.

Los repartos de alimentos organizados por iniciativas benéficas afloran por todo el país para contener la crisis de pobreza y de nutrición que está ya golpeando el país.

Las mujeres y niños que confían en llegar a Estados Unidos se enfrentan a un dilema: quedarse y arriesgarse a morir o sufrir la separación forzosa en Texas.

Cuando era secretaria de Estado, la ahora candidata presidencial de EEUU apoyó las elecciones que siguieron al golpe de Estado en Honduras en 2009, cuyas consecuencias continúan aún hoy. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, tenía pensado apoyar al líder sindical independiente Carlos Reyes, y a su compañera de fórmula, Berta Cáceres Cáceres, una prestigiosa activista ambiental, fue asesinada en marzo y se sospecha del ejército.

Los médicos y enfermeras de Cuba son la columna vertebral de la lucha contra el cólera

Traducido para Rebelión por LB.