Nuria Alabao

Artículos

Política & Feminismo en España

«Quizás, podríamos mejor hablar de «politización de lo femenino», de poner los cuidados, la vida, en el centro de la esfera pública, de que las instituciones estén al servicio de la personas y no de los mercados.»

El ámbito laboral es el espejo de una sociedad desigual. El porcentaje de trabajadoras pobres en España es el más alto de la UE, solo superado por Rumanía. ¿Por qué las mujeres cobran menos que los hombres y a quién beneficia?

Entrevista al economista Daniel Raventós

El economista Daniel Raventós, en San Sebastián (cedida por el entrevistado) Daniel Raventós (Barcelona, 1958) trabaja de profesor de Economía en la universidad y es, sobre todo, un partisano de la Renta Básica Universal (RBU). Terco, lleva más de quince años investigando, dando charlas y peleando para popularizar esa idea que ya asomó en el […]

¿Un solo pueblo?

La campaña del 27S -con el PSC en caída libre- desató una batalla por conseguir los votos de la periferia metropolitana de Barcelona y otros lugares de Catalunya de rentas bajas. El espacio del soberanismo también intentó apelar a estos estratos sociales más desafectos al proyecto independentista. Desafectos porque una buena parte de la clase […]

Entrevista a Costas Lapavitsas, profesor de economía en la Universidad de Londres

«Un Gobierno radical en Grecia debería dejar de pagar una parte importante de la deuda, que de otra manera es insostenible»

1 2 3