Oscar Rojas Thiele

Artículos

¿Y cómo se puede entender lo que pasa? Es claro y evidente, la presión “extranjera” tiene varias formas para afectar a las democracias “inconvenientes”, es decir, las que protegen sus recursos nacionales y las que tienen apoyo popular.

El retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al mando del Estado –con la mayoría absoluta de 55,10 por ciento de votos en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020– abrió varios frentes para el análisis serio y para la discusión interesada, que son comunes en el ámbito político, más aún en un tiempo de desesperación por el control de los recursos.

los-buenos-y-los-malos-el-pais-mintiendo-con-fotos-de-bolivia

Sin duda, el que se vive es un panorama que tiene grandes complicaciones económicas en lo internacional, además, debido a las circunstancias que genera la pandemia del Covid, esta situación da para largo. Es por eso que los peligros no sólo se ciernen en relación a la debacle financiera, que será acuciante y agravada en los próximos años, sino que la mayor amenaza es que los países poderosos se lanzarán sobre todo lo que vean.