Pablo González Casanova

Artículos

Los presidentes de Serbia y de Kosovo se reunieron ayer en la capital de la diplomacia europea con el objetivo de seguir avanzando en sus relaciones bilaterales. El histórico encuentro no aleja el escepticismo y la apatía de la población de ambas partes ante el diálogo.

Presente y futuro de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin,inaugura el nuevo año arrastrando viejos problemas. El más llamativo es la corrupción en los estamentos más altos del poder, una muestra del estancamiento del actual sistema de gobierno en Moscú.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional A las Bases de Apoyo y simpatizantes del EZLN A los pueblos de México   Compañeros y compañeras Tiempos difíciles se vislumbran para México: la entrega de nuestro territorio a las grandes corporaciones se da a pasos agigantados. El modelo de despojo y ocupación rápidamente se expande por todo […]

Seminario “Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos”

Palabras de Pablo González Casanova enunciadas en el seminario «Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos» en el Cideci, Chiapas, México, el 1 de enero de 2013.

Conferencia presentada en CLACSO «Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales», noviembre 2012.

Navalnyi, Udaltsov, Yashin, y Sobchak son miembros destacados de la nueva ola de oposición al Kremlin. Han participado activamente en las protestas antiPutin desde las elecciones parlamentarias de 2011. Son un fiel reflejo del nuevo movimiento opositor llamado a tener un papel cada vez más importante en la vida política del país.

Elecciones en Georgia

La coalición opositora Sueño Georgiano se ha impuesto al partido del presidente Saakshvili en las elecciónes parlamentarias celebradas en la república caucásica de Georgia el pasado lunes. De esta manera ante el país parece abrirse una nueva era, aunque no exenta de cuestiones sobre su futuro.

Georgia elige hoy la composición de su parlamento para los próximos cuatro años. Estos comicios, junto a las presidenciales de 2013, deben suponer el primer cambio de poder democrático de la historia del país. Hasta ahora los dos cambios anteriores se produjeron mediante golpes de Estado o revoluciones. Todos los sondeos muestran que en esta […]

El movimiento de los mayas zapatistas encabezado por el EZLN se ha convertido en un referente nacional y mundial por sus logros en la construcción de procesos autonómicos que se fundamentan en los principios de una democracia participativa en la que se manda obedeciendo los acuerdos de las comunidades, en la que el gobierno se […]

Mensaje leído en la sexta Conferencia Sindical Nacional

1 2 3 4 5 6 8