Artículos
El conflicto por Nagorno Karabaj tiene aristas que muestra a Estados Unidos con una bajísima actividad diplomática en las tareas que se supone le corresponde en su condición de copresidente del grupo de Minsk de la OSCE.
Las elecciones para gobernadores alcaldes, concejales y constituyentes efectuadas el pasado 15 y 16 de mayo mostró como resultado: un gobierno derechista presidido por el empresario Sebastián Piñera en agonía, una dura derrota electoral para los partidos políticos tradicionales y la irrupción de voces, nombres y movimientos, representantes de una parte de la sociedad que aspiran a un país radicalmente distinto.
Faltan pocas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y cada vez queda en evidencia el carácter provocativo de las acusaciones de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, contra la Federación Rusa en el apoyo al llamado “programa de dopaje”.
En octubre del año 2020 el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó el llamado Sistema Nacional Satelital (SNS) que se supone será el pilar, que permitirá concretar el postergado Programa Espacial de Chile. Lo particular de dicho sistema es que se contará con la sociedad del régimen israelí lo que significa vincularse con una entidad acusada de cometer crímenes de guerra y lesa humanidad.
Nicaragua, este país metáfora de lo tan violentamente dulce como la describió el fallecido escritor argentino Julio Cortazar, se ha convertido en un objeto de presión abierta por parte de los Estados Unidos y sus aliados regionales coordinados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que intentan dictar su voluntad al pueblo nicaragüense.
Suele ser habitual, que al no existir una visión global de los conflictos, de la historia, de la política y sólo se utiliza la mirada Hasbara de las cosas, los partidarios del sionismo sean estos de creencia judía o no, suelen equivocarse rotundamente en la apreciación de lo que sucede en Palestina y comenzar a […]