Pablo Jofré Leal

Artículos

Enfrentamiento en el Cáucaso

En un marco de complejos problemas mundiales derivados de la pandemia del Covid 19, existen países que aprovechan esta coyuntura para seguir agrediendo a otros pueblos.

Israel como entidad y la ideología que la sustenta, el sionismo, están marcadas por la mentira como esencia de su nacimiento y actuar. Su visión de mundo y la conducta seguida contra otros pueblos está basada en el carácter mesiánico de aquellos que han permitido el surgimiento, tanto del régimen israelí como del desarrollo de su doctrina mesiánica.

Cuando la soberbia se impone, cuando la megalomanía y la altivez es el eje discursivo y de acción de una autoridad política, los resultados suelen ser desastrosos no sólo para el responsable de esa conducta, sino que para el conjunto de la sociedad.

La isla europea da muestras que su monarquía Constitucional, el gobierno presidido por el conservador Boris Johnson y esta monserga de supuesta defensa del modelo occidental de la democracia, el respeto a la legalidad internacional tiene comportamientos similares e incluso superiores, en niveles de delincuencia, que su primo estadounidense.

Elecciones en Bolivia

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca aumentó, en forma significativa, la presión sobre aquellos países de América Latina cuyos líderes trataron de construir una política independiente de Washington, tanto en el plano interno y externo.

Irán, a través de sus autoridades políticas y religiosas, ha sido transparente en reconocer, que la política de máxima presión impulsada por el régimen estadounidense es inhumana, injusta, que ha afectado a la economía iraní a través de “tácticas coercitivas, sanciones ilegales y que impide llevar adelante un comercio bilateral y multilateral normal”.

Recuerdo, que al ver los programas sobre fauna marina, solía sorprenderme la visión de un pez, considerado una especie de parásito de los mares, que solía utilizar a los tiburones como medio de transporte, adhiriéndose a su cuerpo. Así viaja gratis, se alimenta de sus sobras, actuando al ritmo de la vida de los escualos.

1 22 23 24 25 26 53