Artículos

El 22 de febrero del año 2014 grupos ultranacionalistas, neonazis, grupos proeuropeistas vinculados a regímenes como Francia, Gran Bretaña y el infaltable Estados Unidos, propiciaron un Golpe de Estado en Ucrania, donde se apartó del gobierno al ex presidente Viktor Yanukovich.

El año 2014 en pleno proceso del que occidente denominó Euromaidan, los habitantes del Donbass (aquella zona al este de Ucrania con población en un 98% rusoparlante, vinculada cultural e históricamente con Rusia) se opuso al golpe de Estado dado en Kiev, con apoyo occidental, contra el gobierno de Viktor Yanukovich.

Sudamérica, en tres de sus países, tuvo sendas jornadas electorales. Elecciones presidenciales en Perú y Ecuador, unido a sufragios para elegir gobernadores en Bolivia; específicamente en cuatro de las nueve gobernaciones donde la elección de su máxima autoridad departamental no había sido definida aún.
La nación sudamericana enfrenta un evento electoral de trascendencia en dos semanas, en el que se vislumbra una ventaja de siete puntos del candidato presidencial de la opositora Unión Por la Esperanza (UNES) Andrés Arauz contra el candidato ultraderechista Guillermo Lasso, quien presenta cifras cercanas al 30% de apoyo.
Apenas con dos meses de gobierno el mandatario estadounidense Joe Biden ha generado un terremoto de proporciones, al calificar al presidente ruso, Vladimir Putin de “asesino” con toda la carga que tal concepto conlleva.