Polo Castellanos

Artículos

La censura abierta y descarada a escritores y editoriales rusas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y otras ferias en el mundo como Bogotá, Sao Paulo y Frankfurt a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, no es más que el resultado de la ignorancia y la sumisión.

Literalmente como nazis operan los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Son racistas, clasistas, xenófobos y con una discriminación en operativos selectivos contra el color de la piel, la condición social y la nacionalidad que parece sacada de la negra historia de la policía secreta de la Alemania nazi: la Gestapo.

Generando la división a través de la compra de conciencias con migajas de dinero, la minera canadiense Esperanza Silver de México avanza con la mina a cielo abierto en el estado de Morelos, con la venia del gobierno de la Cuarta Transformación y rompiendo la estructura de cohesión social y máxima autoridad que mantiene a los pueblos unidos: la comunidad.

¡Murió por la Patria! gritaron los cadetes del Heroico Colegio Militar en el tradicional pase de lista en la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes. Un pase de lista limitado y mediocre, que volvió a negar con la omisión y el silencio, la participación de héroes indígenas en la defensa heroica de Chapultepec como la del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl el 13 de septiembre de 1847, que al mando del Batallón Activo de San Blas con más de 400 efectivos también defendieron el Castillo.

mexico-acultura-patriotera

Se entiende que los efectos devastadores de la pandemia en el sector cultura se recienten en toda la sociedad y en montones de países. Se entiende que hay una paralización de la economía y de sectores fundamentales en el desarrollo de las naciones. Y también se entiende que hay prioridades en la reactivación económica de las nuevas normalidades en cada nación del planeta.

El sello de recibido dice “Función Pública, 04 NOV. 2020, hora 11:50…” en la primera hoja de la denuncia contra servidores públicos de la Secretaría de Cultura y secretarías involucradas hecha por los colectivos culturales Asamblea por las Culturas, No Vivimos del Aplauso y el Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México.

1 2 3 5